miércoles, 11 de marzo de 2009

Festejos por el día de la mujer en Las Heras


Dos agasajos se hicieron en la ciudad de Las Heras el domingo pasado en conmemoración al día internacional de la mujer. El Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Las Heras, realizó en el salón de club Deportivo Las Heras un homenaje a todas las mujeres de la ciudad. Entre los presentes estuvieron el secretario de desarrollo social de la ciudad, Víctor Hugo Álvarez; la jefa del Área de la Mujer, Marcela Fernández y las concejales Graciela Artiles e Irma Gomez quienes agradecieron la presencia de las mujeres que asistieron al acto.
En su alocución, el secretario de desarrollo social de la ciudad expresó que “todos los que tenemos que ver con la parte social les debemos mucho a las mujeres tanto a aquellas que son anónimas como las que han hecho la historia de nuestra ciudad, nuestra provincia y del país”. Álvarez sostuvo además que la mujer tiene un valor incalculable ya que son las primeras que se arremangan y sostienen el hogar en estos tiempos de crisis y Las Heras cuenta con muchas mujeres ávidas de aportar a nuestra ciudad”.
Por su parte, la jefa del Área de la Mujer, Marcela Fernández hizo hincapié en los objetivos primordiales del espacio que dirige. “Nosotros desde el área tratamos de trabajar en torno a la prevención y a la parte de oficios. Lo importante es que las mujeres sepan que estamos para cualquier inquietud y estamos para escucharlas”, dijo Fernández.
Aníbal Aguaisol, psicólogo de la Dirección de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, puso énfasis en los obstáculos que debe afrontar la mujer para lograr la igualdad del género. “Hoy la mujer enfrenta problemas relacionados a la imposibilidad de acceder a un trabajo digno para mantenerse y no depender exclusivamente del hombre o de aquellas que no tienen acceso a la capacitación en otras áreas que no sean simplemente las manualidades”, sostuvo Aguaisol.
En el agasajo se desarrollaron actividades recreativas entre las mamas y sus hijos y se realizaron menciones especiales a las mujeres de Las Heras que aportan al crecimiento y desarrollo de la ciudad. Se destacaron las menciones de la pionera de la ciudad, Mercedes Melo de Perales; en educación, Analía Bande y Graciela Andreu; por su actividad con los jubilados a Pilar Rodríguez y por la labor solidaria a Mónica Mienrielle, la hermana Piera y Damas del Club de Leones.
Por su parte, la Dirección de Cultura de Las Heras también homenajeó a las mujeres en su día. Lo hizo en la escuela de danza municipal General Las Heras donde se reconoció al personal institución. Hicieron uso de la palabra el director de la escuela de danzas, Daniel Uribe; el director de cultura, Luís Alberto Tellagorri y el secretario de relaciones institucionales, deportes, cultura y turismo, Faustino Fernández. Todos ellos agradecieron la presencia del personal femenino de la escuela de danzas y las honraron por su destacado papel en el fomento y desarrollo de la cultura de la ciudad. También se entregaron souvenir con un clavel con el tradicional brindis.