miércoles, 11 de marzo de 2009

Se presentó oficialmente el Ciclo Cultural Fundación YPF en Las Heras

El “Ciclo Cultural Fundación YPF” de Las Heras fuè anunciado ayer en conferencia de prensa en el hotel 3 de YPF. Ezequiel Eskenazi, vicepresidente de la Fundación YPF; Teodoro Camino, intendente de la ciudad y Héctor Nolasco Varas, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados firmaron el convenio que presentó el ciclo que comenzará el próximo viernes 13 de marzo con la presentación en vivo de “Esteban Morgado Cuarteto” en el centro de jubilados de la ciudad.
Eskenazi resaltó la importancia de este evento cultural por el consenso político que tuvo de parte de la municipalidad de Las Heras para su desarrollo. “Esto es el resultado de charlas con el intendente Camino, con Faustino Fernández y la colaboración estrecha del centro de jubilados de la ciudad para poder iniciar nuestro ciclo”, dijo el vicepresidente de la Fundación YPF. Eskenazi remarcó que el programa cultural que llevará adelante la fundación debe servir para tratar que la gente de la ciudad tenga un lugar de pertenencia donde juntarse y gozar de un entretenimiento. “Las Heras va a tener cada 15 días un espectáculo programado con espectáculos infantiles para toda la familia, obras de teatro, musicales y estamos estudiando la posibilidad de tener cine en la ciudad con otro ciclo cultural”, señaló Eskenazi.
La fundación YPF estudia además la posibilidad de elaborar talleres culturales para que todos aquellos que están estudiando teatro o música puedan acceder a jornadas dictadas por los artistas que visitan la ciudad.
Por su parte, el intendente Teodoro Camino se mostró feliz por la apertura del ciclo ya que “es cumplir un sueño de este equipo de gobierno de afirmar y desarrollar la parte cultural de la ciudad”. El jefe municipal destacó la necesidad de dar impulso cultural a la comunidad de Las Heras como pilar fundamental para el crecimiento social. “La Fundación YPF entendió esta idea que pregonamos desde la municipalidad de comprender que a través del desarrollo de la cultura como así también de la educación y la salud comienza el despegue real y definitivo de toda sociedad. Por eso mi agradecimiento a la fundación por este evento de vital importancia”, expresó Camino.
El Director de Cultura, Luis Alberto Tellagorry, remarcó las expectativas del área en la que se espera que la gente de la ciudad asista ya que “serán muy buenos los eventos que se presentarán a lo largo del año”. “Tenemos entendido que todos los espectáculos serán gratis y ahora estamos en la parte de difusión con carteleras para el espectáculo de este viernes con Esteban Morgado”, dijo Tellagorry.
Luego de la presentación de Morgado para el viernes 13, el programa de actividades continuará el viernes 27 con la actuación de la obra teatral “De Paraguas” dirigida por Silvia Copello y el miércoles 8 de abril con la comedia dramática “La Madre Impalpable” con la actuación de Jorgelina Aruzzi, ganadora del premio ACE 2008 a la mejor actriz en espectáculo alternativo.