martes, 3 de marzo de 2009

CULMINO LA PRIMERA ETAPA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN.

La planta de Hormigón Municipal ha superado su etapa inicial de prueba, encontrándose en este momento en una fase de plena producción. Este proyecto se encuentra sustentado sobre uno de los ejes de gobierno que impulsa el Sr. Intendente Teodoro Camino de generar la producción local.
Por su parte, el director de Ciencia, tecnología e Innovación, Adrián varas, explicó que “se comenzó con la provisión de hormigón en sus diferentes formulas a empresas del ámbito local que desarrollan sus tareas en proyecto regionales como la empresa EDVSA, y también destinada la obra pública como la realización de bacheo y plateas de viviendas municipales”.
Además el funcionario agregó que “la optimización de la calidad del hormigón ha sido reflejada en los distintos estudios realizados en probetas que dan una amplia aceptación por parte de los responsables de dichas empresas. Esto significa un fuerte respaldo para la Planta de Hormigón Municipal cuyo objetivo principal es ofrecer calidad en el producto final. Para cumplir con esta premisa se ha llevado adelante le logística necesaria que permite obtener los mejores áridos de la región y de toda la materia prima que demanda la planta dosificadora BETONMAC para certificar calidad”.
Cabe consignar que la llegada del Mixer dentro del paquete de los móviles que adquiriera el Municipio, le permite a la Planta de Hormigón ofrecer este servicio de calidad a todos los vecinos lasehereños, quienes podrán adquirir a través de distintos métodos de compra tarjetas de crédito, el hormigón para la realización de plateas, bases, veredas.
Asimismo se ha iniciado la producción de premoldeados para la obra pública y venta al público en general tanto de bloques forjados como adoquines, encontrándose en un proceso de acopio.
“Este trabajo vinculado con materiales bajo techo y a resguardo de las inclemencias del tiempo permitirá obtener un producto premoldeado en seco previamente curado para su utilización. El Bacheo y la realización de veredas en la avenida Perito Moreno es algo que ha sido beneficiado en su logística por la presencia del Mixer en conjunto con la cuadrilla responsable de estas tareas”, finalizó Varas.
De esta manera se tiene previsto una participación importante tanto en la Obra Pública como en la producción por parte de la Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación que desde sus inicios acompañó a la Secretaria de Medio Ambiente en la instalación, actualmente realiza a la Secretaria de Obras Públicas para su funcionamiento.



Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación
Secretaria de Obras Públicas