miércoles, 11 de marzo de 2009

La semana cultural en el complejo municipal

Continúa desarrollándose la “Semana Cultural” en la ciudad de Las Heras organizada por la comisión “Fabian Casimiro López”. El festival, que comenzó el sábado pasado y finalizará el próximo sábado 14, se lleva a cabo en el complejo deportivo municipal “11 de Julio”.
Bernardo y Erica Velásquez, coordinadores de la semana cultural, manifestaron su conformidad por la recepción que tuvieron de parte de la gente de Las Heras. “Estamos satisfechos ya que noche a noche vemos que la gente se suma y participa a pesar de que no estaba acostumbrada a este tipo de eventos culturales de una semana de duración en la ciudad.”, sostuvo Bernardo.
Por su parte, Erica Velásquez sostuvo que “este festival rompe con las estructuras tradicionales de este tipo de eventos porque no solo tenemos un escenario donde se proyectan distintos espectáculos sino que la gente misma que viene a ver el evento se hace partícipe del mismo y eso es uno de nuestros objetivos.”
En la semana de la cultura todas las noches se presentan bandas musicales de distintos géneros que presentan su espectáculo ante el público de Las Heras. Bernardo Velázquez resaltó además la participación de expositores de diferentes grupos que muestran sus actividades en el festival. “Tenemos el caso del grupo Raíces, el Movimiento Universitario Sur, Puentes Culturales, la Cruz Roja, Amigos Anónimos de Buenos Aires, las comunidades extranjeras y los centros de residentes con sus exposiciones y comidas típicas”.
Erica Velázquez se mostró conforme con el uso del complejo deportivo municipal en donde se desarrolla la semana cultural ya que “es un punto de referencia dentro de la comunidad y el municipio comprendió la necesidad del espacio físico para montar un espectáculo de estas características que sirve fundamentalmente para la comunidad y para los jóvenes”.
Hoy jueves, la semana cultural tendrá la presentación de una jornada a puro rock con la presencia de Henry Aphoriset, 1422, Libertinaje, Primitive, Abobination y Calaveras. Todo esto sumado a los expositores grupos y comunidades en los stand.

Prensa Municipalidad de Las Heras