miércoles, 11 de marzo de 2009

“El objetivo es contener a los jóvenes de Las Heras”


El director de la Escuela de Danzas Municipal “General Las Heras”, Daniel Uribe, expreso su entusiasmo por el comienzo del ciclo lectivo 2009 para las clases de profesorado de danzas folklóricas y los talleres de guitarra a cargo del profesor Marcelo Sánchez. “Estamos con muchas ganas por las cosas que se vienen logrando en estos últimos tiempos”, sostuvo.
En diálogo con el área de prensa de la municipalidad de Las Heras, el titular de la escuela de danzas de la ciudad habló de las expectativas para este ciclo que comenzó el lunes pasado. “Este año se presenta más movido en cuanto a inscripciones y se debe mucho a todo el movimiento que se generó el año pasado con giras internacionales por Francia, España y Australia que hicieron nuestros alumnos y que entusiasmó a más gente a sumarse a la institución” subrayó Uribe.
“Uno de los objetivos principales como institución educativa, más allá de todos los logros obtenidos, es de contener a todos los jóvenes de Las Heras y eso es algo que no queremos perder. Eso es lo más importante porque teniendo bien enfocado este objetivo lo demás viene solo”, indicó.
Para el responsable de la escuela de danzas, la crisis económica actual hace que se redoblen los esfuerzos y que los objetivos planteados no declinen porque “la base es el trabajo en conjunto entre los profesores, los padres y los alumnos que impulsa la actividad de la escuela para que todo lo que logramos no pierdan peso.
Uribe resaltó los principales logros obtenidos a lo largo de 2008. “Tuvimos la posibilidad de que uno de nuestros alumnos, Jonathan López, participara por segunda vez en el Festival de Cosquín; se logró empezar con el proyecto de Australia de identidad donde en los meses de abril y marzo estuvimos trabajando con el profesor Sergio Pérez de la Universidad Nacional con el apoyo de la municipalidad de Las Heras y la provincia”, sostuvo el titular de la institución municipal de danzas.
Además del ciclo lectivo para las clases folklóricas, Uribe adelantó que próximamente comunicarán el comienzo de los cursos para la tecnicatura en Tango y Bombo que comenzarán en el mes de marzo