jueves, 19 de febrero de 2009

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE CINCO CAMIONETAS DE YPF A LA MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

El Intendente Municipal Sr. Teodoro Camino, recibió el miércoles por la mañana a representantes de la empresa YPF quienes hicieron entrega de la documentación de cinco camionetas destinadas al Municipio Local. El encuentro se realizó en la Secretaria de Relaciones Institucionales contó con la presencia del jefe comunal, el secretario de dicho departamento, Faustino Fernández y el señor Marcelo Artigas, representando a la empresa petrolera.
Los móviles entregados fueron 2 camionetas Ranger doble cabina y tracción XLT, Diesel; 2 camionetas f-100 doble tracción, Diesel; y 1 camioneta f-100 4.9. Vehículos que fueron seleccionados por el Municipio acorde a las necesidades comunales y que serán destinados, tres de ellos, a la Secretaria de Obras Públicas y Medio Ambiente y el resto a la Dirección de Comercio y Tránsito.
Al culminar el encuentro en entrevista con radio municipal, Artigas, sostuvo que “acabo de entregarle al Intendente la documentación de cinco camionetas. Es un esfuerzo muy grande que ha hecho la Intendencia comprando las camionetas a un precio promocional. Quiero resaltar que no es una donación, la empresa no va a cumplir ningún tipo de asistencialismo y esta apoyando en todo lo que pueda al Municipio, pero cada cual conserva su lugar”.
En ese sentido, el Intendente Municipal, explicó que “la flota Municipal hoy se incrementa y es un esfuerzo muy grande por parte del Municipio. Los títulos de los móviles es por un comodato del uso de unos terrenos que está ocupando dicha empresa en la localidad”. Y agregó que “cuándo asumí me encontré con la flota Municipal muy deteriorada y el ochenta por ciento de los móviles estaban inutilizados. Se tuvo que hacer un esfuerzo para poner bien la flota. A fines del año pasado se hizo la compra de cinco móviles de trabajo y esto es lo que complementa a ese objetivo que era tener a las áreas municipales bien dotadas de vehículos para llevar un mejor servicio a la comunidad. En realidad lo que se plantea en esta gestión es que el contribuyente que paga mensual o anualmente y esta al día con el Municipio pueda ver plasmado de manera real donde van sus ingresos. Lo que ingresa es poco mensualmente pero con el esfuerzo y trabajo en conjunto que viene realizando todo el equipo de gobierno y con el apoyo de algunas instituciones, o en este caso la operadora YPF, vamos a poder mejorar y tener los recursos necesarios para que el servicio sea mucho mas eficiente”.

“A la operadora YPF le hemos pedido todo lo que tiene que ver con responsabilidad social y ellos realmente están. Esto nos hace bien por que se están empezando a plasmar todos los proyectos que hemos gestionado el año pasado”, agregó Camino.


LA CRISIS INTERNACIONAL
Por otra parte, el martes por la tarde, en la localidad de Pico Truncado, el jefe comunal participó del tercer encuentro de la denominada mesa de concertación petrolera. Reunión a la que asistieron representantes del sector petrolero a través de sus gremios, la cámara empresarial, las operadoras y el Gobierno. En tal sentido, al ser consultado sobre los temas tratados, Camino puntualizó que “se habló de la ocupación y mantenimiento en la zona para que la crisis afecte lo menos posible a la sociedad. Se están buscando estrategias para afrontarla y sobre esto se ha trabajado en el mantenimiento de mano de obra local y regional. La idea es que podamos paliar la crisis económica que nos afecta porque en realidad somos mono productores, la mayor producción de Las Heras esta ligada en forma directa a la extracción de hidrocarburos y como todos sabemos la crisis es real. No podemos mirar al costado y tenemos que ser coherentes y concientes que esto no nos esta pasando solo a nosotros sino que afecta a nivel mundial y nacional fuertemente “.
Finalmente, el mandatario municipal señaló que “tenemos que buscar las estrategias necesarias. Yo pido públicamente a todos los gremios, a las empresas, a las distintas instituciones que podamos trabajar estratégicamente, apelando a la imaginación, al ingenio, y a la responsabilidad para apalear esta crisis social y buscar alternativas laborales para los que hoy no la tienen, especialmente a una ciudad como la nuestra que esta íntimamente ligada al mercado internacional. La provincia y la nación están haciendo el esfuerzo para mandarle a cada localidad lo que le corresponde en regalías, fuera del precio del barril se está manteniendo el valor que nos corresponde a cada uno”.